ACCIONES A REALIZARSE EN EL CICLO LECTIVO:
- Acompañamiento a padres para corresponsabilizarlos y participen en el mejoramiento de aprendizajes de sus hijos.
- Trabajo colegiado entre tutores, padres, equipo SAE, UDEEI y alumnos.
- Uso de estrategias motivadoras, que fomenten la socialización, inclusión y mejora de los aprendizajes.
- Detección, canalización y seguimiento de alumnos considerados en rezago desde el inicio de ciclo escolar. Detectar a los alumnos considerados con bajo aprovechamiento.
- Comunicación entre profesores para implementar estrategias que ayuden a la mejora de los aprendizajes de los alumnos.
- Establecer compromisos escritos entre padres, alumnos y maestro.
- Trabajar entre pares.
- Apoyo a los alumnos con rezago por parte de profesores con horas de servicio.
- Seguimiento de actividades de lecto-escritura y matemáticas incluidos en los planes de clase.
- Hacer uso de materiales y diversificar estrategias.
- Continuar con actividades integradores en el recreo activo.
- Fomentar el trabajo en equipo de manera heterogénea de forma continua.
- Promover actividades de integración de grupos.
- Detectar, canalizar y trabajar con el grupo que presente actitudes de indisciplina.
- Solicitar apoyo a la organización de Machincuepa.
- Impartir platicas a toda la comunidad sobre mediación de conflictos para solución de problema.
- Realizar actividades recreativas con la comunidad escolar incluyendo padres de familia.
- Lectura diaria en el aula, mínimo 5 minutos.
- Lectura en casa con la supervisión de los padres de familia entregando un comentario y/o reporte del mismo.
- Realizar ejercicios matemáticos por lo menos tres veces a la semana.
- Elaborar, aplicar y evaluar reactivos de comprensión lectora, escritura y comprensión matemática.
- Diseño y aplicación de estrategias que favorezca el interés por el aprendizaje y desarrollen habilidades cognitivas, artísticas y culturales.
- Planear y organizar el tiempo para cada una de ls actividades programadas.
- Emplear estrategias innovadoras y significativas que despierten el interés en el alumno y en el aprendizaje. Revisión de materiales diaria en cada una de las asignaturas así como la evaluación del mismo.
- Comunicar al autor los nombres de los alumnos que no cumplen con el material requeridos y dar seguimiento.
- Solicitar a los padres de familia el apoyo para la supervisión de los materiales escolares que emplean diariamente.
- Listado de puntualidad por parte del Departamento de Trabajo Social.
- Aplicación de la normatividad.
- Realizar las gestiones correspondientes para cubrir a los profesores ausentes.
- Organización de espacios y horas de servicio para realizar actividades relacionadas a la asignatura.
- Publicar la calendarización del ciclo escolar para conocimiento de la comunidad educativa.
Para recordar en todo momento!!!
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ResponderEliminarUn trabajo que necesitamos puntualizar cotidianamente.
ResponderEliminarEs bueno contar con un grupo de profesores comprometidos y organizados para llevar a cabo las actividades.
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ResponderEliminarEs sumamente importante el trabajo y la colaboración que los padres realizan en casa con los alumnos, ya que esto permite reforzar y evidenciar hábitos, valores y actitudes en ellos.
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